sábado, 8 de septiembre de 2012

Nuevos personajes: La caza del asesino

Semana potente. De nuevo estamos con 4 personajes nuevos para añadir a nuestra colección, con alguna sorpresa favorable para algún clan:





Clan: All stars
Frecuencia: Infrecuente
Nivel: 3 estrellas
Poder: 7
Daños: 4
Habilidad: Copia: Bonificación Adv.
Bonificación: -2 Poder Adv. Min 1

Refuerzo para All stars en sus 3 estrellas, nivel normalmente para ELO. Si bien es cierto que esta clan está muy bien surtido en 3 estrellas, esta carta no está nada mal para ser otra opción a tener en cuenta.

Daños interesantes y poder decente para una 3 estrellas, es una gran alternativa para las semanas de Freaks o similares, con bonificadores chungos, que nos dan la posibilidad de aprovecharnos de ellos. Por ejemplo, si tocan Frozn, esta carta se nos pone en un 9 con un -2 de poder al rival, y 6 de daños por una 3 estrellas. Brutal, ¿no?

Eso sí, como siempre, la habilidad de copia es muy inestable, y posiblemente deja la carta en una 7/4 sin más. Pero no es mala opción.


Clan: Montana
Frecuencia: Común
Nivel: 4 estrellas
Poder: 6
Daños: 6
Habilidad: -2 Daños Adv., Min. 1
Bonificación: -12 Ataque Adv., Min. 8

Poco que decir de esta. Mala, mala, mala... Con 4 estrellas, 6 de poder, ¿con la mera habilidad de -2 de daños? Mala, mala.


Clan: Fang Pi Clang
Frecuencia: Común
Nivel: 2 estrellas
Poder: 7
Daños: 2
Habilidad: Anular: Ataque +12
Bonificación: Daños +2

Anti GHEIST/Roots puro y duro, sin mucha más utilidad que esa. Su poder no es malo, y sus daños normalitos, pero muy limitada a esa función: fastidiar mucho a los SOA.

Eso sí, en 2 estrellas en el clan, no tiene mucha cabida, con dos grandes cartas como son Chan y Kusuri.


Clan: Piranas
Frecuencia: Rara
Nivel: 5 estrellas
Poder: 6
Daños: 4
Habilidad: Poder y Daños +3
Bonificación: Anular Bonificación Adv.

Supergolpazo si te pillo es su descripción. Y es que, si todo va bien, tenemos una 9/7 delante nuestro. Pero su inestabilidad es brutal también. Con un SOA, nos quedamos en una 6/4 de 5 estrellas. Bien es cierto que con la bonificación del clan, para a la gran mayorías de los SOA, pero ¿merece la pena una brutalidad como esta por el alto coste de 5 estrellas?

Lo cierto es que es la carta de mayor poder, y daños casi, de todos los piranas, pero para nada, de las mejores 5 estrellas del clan

Y de nuevo, todas las cartas de esta semana tienen nuevas misiones NEW BLOOD. Luego poco a poco pondremos cuales son, y cómo resolverlas.

Esta vez, la tanda de personajes está relativamente bien, pero desde luego, ninguna va a ser de las baneadas por sus grandes posibilidad. ¿Opiniones?

sábado, 1 de septiembre de 2012

Leyenda a la vista: Fhtagn Ld

De nuevo está disponible la leyenda de los Vortex. Un clan algo revitalizado gracias a la combinación con clanes como Frozn, y sobre todo con cartas puntuales como Kalindra. En este caso, su leyenda es Fhtagn Ld.



Fhtagn Ld

Clan: Vortex
Frecuencia: Leyenda
Nivel: 2 estrellas
Poder:7
Daños: 1
Habilidad: Valor: +3 Vida
Bonificación: Derrota: Recuperas 2 Pillz De 3

Esta no es una mala carta, la verdad, pero tampoco pasa de mediocre.. Es una 2 estrellas, con un poder muy aceptable, y que puede hacer 1 + 3 de daño (bueno, +3 de vida) cuando la jugamos con valor. Como farol, nos puede hacer ganar un pillz, y que el rival gaste alguno para pararla. Lo malo, lógicamente, es que fuera de valor, es muuuuy baja en daños, y no vale para mucho excepto lo que decíamos de recuperar 1 pillz.

¿Qué pasa adicionalmente a la mediocridad de la carta? Pues que 2 estrellas normalmente se juega en ELO, y que para ELO, ya existen cartas mucho mejores de 2 estrellas, como la archiconocida Cyb Lhia y el gran C Wing.

Así, lógicamente, esta carta se queda en el baúl de las leyendas sin uso, y que sólo nos valen para ganar misiones cuando salen a la luz.


Como conseguirla de forma fácil

Como siempre la mejor forma de conseguir las leyendas es jugándolas bien, con decks pensados con mono o biclan, para descubrir y probar como funciona el clan, sus puntos fuertes y especialmente, sus puntos débiles. Pero por si lo que queréis es ganar la Ld rápidamente, seguid estos pasos: 

Misión 1: Hacer puntos de daño con Vortex es de las típicas más sencillas. ¿Lo más fácil? Entrar en el "Depósito abandonado" con cartas de muchos daños base (nada de venenos, -x vida, etc...). Baratas con daños están C Beast, Sekutor, Lehrg, Deea, Lovhak y Galen, por orden. Recomiendo sobre todo las primeras, que nos valdrán mucho para misión 3.

Misión 2: Quitar pillz no es algo usuaro de los Vortex, así que aquí es mejor tirar de cartas de otro clan, jugando de nuevo en el "Depósito abandonado", para que los combates se alarguen al máximo. Una carta indispensable para esta misión es Eklore, que sin ser extramadamente cara, hará que al menos quitemos algún pillz en cada partida. Clásicos quitapillz son los Piranas, como Adsom o Sheryl.

Misión 3: Esta ya es algo más dura. Ganar por KO te obliga a jugar partidas en salas normales, como "El club de la lucha" o partidas deathmatch, donde tienes 12 de vida, y puedes llegar al KO relativamente fácil. Lo ideal es poner cartas tochas de daños, como en la misión 1, y jugar bien para hacer los KOs. No queda otra.

Eso sí, no obligan a jugar con Vortex, así que si tienes un buen deck para deathmatch con muchos daños, de cualquier clan, es la tuya: ármalo y juega con él.

Misión 4: En esta hay lo que hay. Es muy específica. Tienes que jugar en survivor con mono-vortex, para tener más posibilidades. Aconsejo tipo ELO, para que los combates no acaben en 2 rounds, y aconsejo ponerse alguna carta que de pillz adicionales como Marty. Recordad que cuantos más pillz gastes en un round, si pierdes, más recuperas. Por lo que jugar las cartas de 3 en 3 pillz al menos es buena idea, pues ganarías al menos 2.

Recordad que en la misión pone específicamente que los pillz hay que ganarlos con Vortex, así que nada de usar líderes u otros clanes para ganar pillz.

Misión 5: Y aquí, pues lo que uno quiera. Calquier sala es válida, excepto el "Depósito abandonado". Jugar en monoclan asegura que si se gana sea con Vortex, así que yo me metería en "El club de la lucha", y a ganar muchas partidas con cartas potentes, que ayuden a ganar fácil.

Esta vez hay un poco de todo, aunque de nuevo son muchas, 5 en total.
Por último, recuerda que todas las misiones legendarias están especificadas con sus premios dentro de las misiones del clan Vortex en los enlaces de la derecha.

¡Suerte!