sábado, 5 de mayo de 2012

Nuevos personajes: Llega el invierno

Ya llegó el final de la espera del evento famoso de los 50 000 000 de daños, y como comentábamos, con el final del evento llega un nuevo clan: los Frozn.

A partir de ahora, Berzerk ya dejan de ser los novatos. Pero como ya quedó demostrado con estos últimos, los nuevos clanes no son para nada los peores.


Pues bien, estos nuevos personajes tienen como bonus una cualidad a priori bastante estratégica, y con pinta de brutal, venganza: +2 poder y daños.

¿Brutal? A la vista está. En la primera tanda ya tenemos una carta con 2* que puede convertirse con facilidad en una 10/4, y no es para nada la mejor del clan, sino de las peorcillas.

¿Estratégica? ¡Y tanto! Quizá en DM no sea de los mejores clanes, pero en ELO o para jugar TDs, tiene una pinta tremenda para combinarlo con otros clanes. Y esto acaba de empezar, pues sólo van 4 cartas en marcha. Desde luego promete, aunque ahora no creo que lo veamos mucho por el precio impagable de sus cartas, y por la falta de variedad.

Bueno, echemos un vistazo a lo que ha salido por ahora:




Clan: Frozn
Frecuencia: Rara
Nivel: 4 estrellas
Poder: 8
Daños:4
Habilidad: Protección: Bonificación
Bonificación: Revancha: Poder y Daños +2

Llega por ahora el peso pesado del nuevo clan. A priori es una carta normalilla para 4 estrellas, con una habilidad que protege el nuevo bonus del clan. No es una gran habilidad, pero casi te garantiza que, cuando juega su bonificación por venganza, se convertirá en una brutal 10/6 por esas 4 estrellas.

La verdad, me cuesta decir si se jugará mucho o poco, pues hay sólo 5 cartas de este clan en marcha. Buena pinta, y estabilidad, aunque sea para jugarla sin su bonus, tiene. así que seguramente la veamos bastante.


Clan: Frozn
Frecuencia: Común
Nivel: 3 estrellas
Poder: 6
Daños: 4
Habilidad: Copia: Bonificación
Bonificación: Revancha: Poder y Daños +2

Sigo sin quedarme convencido de la habilidad de copia, pero tambien es justo decir que, en algunas cartas, puede ser una buena opción. Y esta es una de ellas. El poder es bastante escaso, y es que rara vez uso cartas de 6 de poder por lo fácil que es dejarla en 4, o lo difícil que se hace vencer a las de 8. Pero claro, en este nuevo clan, con venganza se pone en 8 de poder, y ¡6! de daños por 3 estrellas. Y para colmo, si copia algo burro de las bonificaciones del rival, puede ser una carta bastante letal dentro del clan. Voto por ella.


Clan: Frozn
Frecuencia: Infrecuente
Nivel: 3 estrellas
Poder: 7
Daños: 3
Habilidad: Confianza: Ataque +9
Bonificación: Revancha: Poder y Daños +2

Vaya nombrecitos se han inventado ahora los del staff con el nuevo clan....

En fin, con esta rizamos el rizo. Con confianza, +9 ataque. Con venganza, bonus del clan. Doble filo para una carta con buen poder y daños normalitos. El día que metan una carta con +x ataque, cuando se junte con el bonus de venganza del clan, va a ser una burrada.

En este caso, ponerlo como confianza la deja algo coja, pues es una carta que poco vale en un primer round, aunque nos puede valer bien para rematar en los últimos. Lo único, sus stats son decentes, pero demasiado normalillos.


Clan: Frozn
Frecuencia: Común
Nivel: 2 estrellas
Poder: 7
Daños: 1
Habilidad: Poder y daños +1
Bonificación: Revancha: Poder y Daños +2

Con esta cerramos la presentación de primeras 4 cartas del clan, y añadimos una nueva habilidad, que coincide en cierta manera con el bonus: "poder y daños +x". En este caso es un +1, que si no nos hacen stop, la deja en 8/2. Bien para una 2 estrellas si no la paran, pero débil en caso de que nos toquen GHEIST o similares. Creo que notablemente será de las peorcillas del clan. Desde luego, en esta tanda, es la pequeñaja del grupo.

¿Comentarios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario