viernes, 10 de agosto de 2012

Nuevos personajes: ¡El fin está cerca!

Esta vez, se anuncia un final de año catastrófico con esta tanta de nuevos personajes, y de nuevo, sin  un sólo Frozn. Vamos a ver qué tal son:




Clan: Nightmare
Frecuencia: Común
Nivel: 2 estrellas
Poder: 6
Daños: 3
Habilidad: Derrota -1 vida Adv. Min 0
Bonificación: Anular Bonificacion Adv.

Interesante carta, que añade una nueva forma de usar una habilidad: Derrota, -x vida min 0. Hasta ahora, el mínimo en las derrotas no había sido 0. Y con esta carta, introducimos una barata 2 estrellas que permite dejar ser ganada para hacer 1 punto de daño que puede llegar a matar.

Su poder es muy bajo, pero sus daños son algo superiores para una 2 estrellas, así que en conjunto, la cartita no está nada mal.


Clan: Pussycats
Frecuencia: Rara
Nivel: 3 estrellas
Poder: 6
Daños: 5
Habilidad: -3 Daños Adv. Min 2
Bonificación: -2 Daños Adv. Min 1
No me lo puedo creer. Esta misma mañana pensaba que podrían sacar una Pussy con un -4 daños de habilidad, min.1. Pensé que sería una burrada, y que no inventarían algo así. Y hoy, ¡van y sacan esta!

Si, vale, no es lo mismo, pero se parece bastante. El caso es que tenemos ante nosotros una 3 estrellas, con muy poco poder (6 sólo, pffff), daños grandes para una Pussy (5, como Noemi), y una habilidad altamente defensiva.

Con Clover, podremos tener sí o sí una carta que reduce a los SOA, ya sean de habilidad o de bonificación (a no ser que sean de ambas). Con esto, volvemos a tener otra Ella, aunque más estable en reducción, y que puede hacer que un Coby cargado a tope haga unos tristes 2 puntos de daño.

¿Potente? Bueno, no está mal. Puede golpear fuerte con 5 de daño, por lo que el rival se pensará si pararla cuando atacas con ella, o te vale para defender mucho. Pero 6 de poder es justito para la mayoría de los usos, y las Pussy ya de por sí son todas reductoras de daño, por lo que compararla con un Uranus o una Jeena en un deck es algo ilógico.

En definitiva, no nos engañemos, es una gran carta.


Clan: Sakrhom
Frecuencia: Rara
Nivel: 4 estrellas
Poder: 7
Daños: 4
Habilidad: Cura 4, Máx. 7
Bonificación: -8 Ataque Adv., Mín. 3

Estamos perdiendo el norte. Estos chicos del staff están como cabras. ¿Cura 4? Es una burrada. Bueno, al menos el máximo lo han puesto en 7. Pero esto significa que el rival, o te pega un último golpe de más de 4, o con dejarlo por debajo de 7 ganas fijo.

Con un 7 de poder y sus 4 de daños, es una 4 estrellas normalita. Al ser una carta de cura, deberíamos jugarla entre la primera y la tercera mano. Pero junto con un golpe decente que deja al rival en 9 u 8 de vida, golpear con Lakit es casi ganar la partida. Me huele que en ELO la van a banear rapidito.


Clan: Skeelz
Frecuencia: Infrecuente
Nivel: 4 estrellas
Poder: 7
Daños: 5
Habilidad: Refuerzo: -4 Ataque Adv., Min. 8
Bonificación: Protección: Habilidad

Otra gran alternativa en 4 estrellas, eso sí, para monoskeelz. Se convierte en una 7/5 con un -16 de ataque para el rival. Jugada con 2 pillz, el rival tendría que tener 30 de ataque para ganarla. Nada mal, ¿no?
Sus daños son normalitos para este clan, pero su facilidad de golpe lo compensa. Ahora... ¿rivalidades en su clan?

Belgosi: Su habilidad reductora hace que con muchos pillz, gane con facilidad, pero con pocos, Falkenstein gana con facilidad. Depende del tipo de juego, pero Belgosi parece que pega mejor.
Corvus: Es una gran carta, con mucho poder, pero pocos daños. Eso sí, casi siempre te da pillz a cambio de ganar, aunque me quedo con Falkenstein.
Carter: Mayores daños, pero poder normalillo para asegurar en la habilidad los daños. Cuesta golpear con ella, y no me termina de gustar. Voto por Falkenstein.
Jay: Carta dolorosa por excelencia, con una venganza la ponemos en 9 de daños. Seria enemiga de Falkenstein.
Greem: Otra gran carta, que difícilmente se ve superada por sus otras 4 estrellas del clan. Muy estratégica, aunque a veces, si no se juega bien, te deja sin pillz para nada.
Manfred: Mucha gente la juega. Mucho poder, daños mediocres, pero activada es una bomba. Como con Belgosi, depende del tipo de juego que usemos en el deck.

Entonces, ¿es buena carta Falkenstein? Buena duda, a la que no puedo responder. Es una gran adquisición, desde luego, pero no marca un antes y un después en las 4 estrellas del clan.

Por cierto, todas las cartas de esta semana tienen nuevas misiones. Luego poco a poco pondremos cuales son, y cómo resolverlas.

Esta vez, la tanda de personajes es bastante novedosa, y son muy buenos en general todos. Pero... ¿qué opináis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario