viernes, 2 de diciembre de 2011

Nuevos personajes... ¡y nueva habilidad!

Vaya vaya.... esta tanda de nuevos personajes se ha convertido en algo totalmente nuevo. Desde luego, es una de las más completas, aunque como todo, hay que ver las cosas con sus matices. Empecemos:


Dugan (infrecuente)
clan: La junta
nivel: 5 estrellas
poder/daños: 7/7
habilidad: -5 daños, mín 4
bonificación: daños +2

Las características de daños y poder son bastante buenas, que con el bonificador del clan la dejan en 9 de daños. La habilidad la pone como reductora, aunque con un mínimo muy alto. De todas formas, al ser una carta de altos daños, puede engañar bastante. Lo malo es que en su clan hay mucha competencia con esas estrellas.

Loretta (común)
clan: All stars
nivel: 2 estrellas
poder/daños: 7/1
habilidad: Cura 2, máx. 10
bonificación: -2 poder adv. min. 1


La primera carta que cura de los all stars. Daños de cortesía, pero un poder alto para poder jugarla con traquilidad, que con el -2 del clan, se hace difícil de parar sin usar unos cuantos pillz. El tema está en saber si la estrategia del deck necesita o no de una carta que cure, pues Jessie, por ejemplo, puede golpear y dar vida por esas mismas estrellas, y se convierte en su seria competencia.

Lorna (infrecuente)
clan: Skeelz
nivel: 3 estrellas
poder/daños: 7/4
habilidad: copia: bonificación rival
bonificación: protección: habilidad

La gran sorpresa de esta tanda es la nueva habilidad, que copia la bonificación del adversario. Esto puede abrir una nueva forma de juego, que a mi parecer deja algo caótico el buen hacer de un deck. La estrategia dejará de basarse en tus cartas, y pasa a tomar algo de parte del rival. Eso no quiere decir que la carta sea mala. Todo lo contrario, es un bombazo, y tiene pinta de que va a tener un valor bastante alto en el mercado.

Heitachi (rara)
clan: Fang pi clang
nivel: 4 estrellas
poder/daños: 8/5
habilidad: protección: poder
bonificación: +2 daños

Otra carta normalilla para el clan de los dañinos Fang Pi Clang. Es fuerte en poder, y con la habilidad la hace intocable, pero sigue teniendo mucha competencia con otras del mismo clan, como Fei, Ryuichi o Zinfrig. Sinceramente, no creo que se quede en un valor muy alto, manteniendo el estatus que le da ser una carta rara.

2 comentarios:

  1. Una duda sobr lorna... copia el bonus del adversario, hasta ahi lo tengo claro, pero si el adversario tiene de bonus anular habilidad se copiaria el bonus o se anularia la habilidad.

    ResponderEliminar
  2. Depende. Si juega con su clan, la bonificación le protege la habilidad, y copiaría la del rival. Si juega sin ninguna más de su clan, un GHEIST, por ejemplo, la dejaría sin habilidad...

    ResponderEliminar