lunes, 27 de febrero de 2012

¿Eddie si? ¿Eddie no? ¡Hagan juego!

Al hilo de lo que hablábamos con las nuevas cartas, me he propuesto probar a Eddie, la nueva adquisición de los Ulu Walu.



En principio, me parecía cañón pero demasiado cara a ser una 4 estrellas de sólo 3 de daños.

Pero la verdad, después de jugarla unas partidas, se nota que puede dar mucho juego. Se queda en una 10 de poder virtual, capaz de derrotar con facilidad a casi todo, y encima con el factor miedo que la habilidad "curar" genera.
Es algo que, como el veneno, genera mal rollo cuando se juega, y que todos quieren parar. Eso permite bastante estrategia, ya que se puede jugar con pocos pillz, para que el rival gaste, o con unos pocos más, que sean los suficientes para empezar ganando el round, y dejando la partida con un curar que llega a 13 (ideal en ELO).

¿Qué os parece la carta a vosotros?

PD.- Estoy probándola en este momento con este deck: http://www.urban-rivals.com/presets/?id_preset=2207951, aprovechando que Uranus no está baneada.

sábado, 25 de febrero de 2012

Adivina los clanes!

De nuevo una nueva edición el juego "Adivina los clanes". La anterior edición sólo anakinanakin acertó 3 clanes. En esta puede ser de nuevo cualquiera el que acierte 3 o 4 de los clanes en las cartas nuevas de dentro de dos semanas.

Os recuerdo la macánica: A partir de hoy, y hasta el jueves 8 de Marzo, debéis contestar a este post indicando los 4 clanes de los que creeis que saldrán los nuevos 4 personajes de dentro de 14 días. Si acertais en los 4, os regalaré una carta de unos 3000 clintz, si acertais 3, una de unos 1000 clintz.

Os recuerdo que debeis indicar al final del comentario vuestro nombre en el juego, para poder localizaros en caso de ganar, y poder entregar la carta. En caso de que cambieis de nick en el transcurso de la semana indicádlo en el post, o directamente por mensaje en UR a mí: RLP-Z0th3N

Os vuelvo a dejar un ejemplo (y mi pronóstico) con el primer comentario.

¡¡SUERTE!!

viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevos personajes: Hogar, dulce hogar


Otra nueva tanda de personajes, listos para añadir a los decks de siempre, y darles un soplo de aire fresco:




¿Será esta una buena tanda? Vamos a verlo:


Clan: Ulu Walu
Frecuencia: Común
Nivel: 4 estrellas
Poder: 8
Daños:3
Habilidad: Cura 2, máx. 13
Bonificación: Poder +2

La primera común es una de esas cartas que están en el filo del uso justo y poco visto, con un coste cuando se estabilice de no muchos clintz. ¿Por qué? Sí, mete una habilidad con un nuevo record, curando 2 hasta un máximo de 13 (hasta ahora inédito). Su poder es muy alto, subiendo a 10 con la bonificación del clan. Pero... ¿sus daños para una 4 estrellas? Son sólo 3. Con esto es complicado ganar partidas. Recordemos que la habilidad de curar puede hacer que "golpeemos" virtualmente si ganamos la primera ronda un total de 6 puntos de daño, suponiendo que el rival golpee siempre. Pero eso casi nunca pasa, pues necesitamos normalmente ganar un par de rounds para ganar una partida. Y con 3 de daño, poco hacemos. Encima su problema principal es que si nos hacen stop a la habilidad, se malgasta un 4 estrellas con 3 de daño únicamente.

El tema es ese, que es una carta de 4 estrellas, que considero carísima para su habilidad. En ELO, desde luego, será poco vista. En Survivor... puede ser, no es . En otros tipos, descatada fijo.

En fin, el tiempo lo dirá....


Clan: Vortex
Frecuencia: Rara
Nivel: 3 estrellas
Poder: 7
Daños:4
Habilidad: Valor: +2 Poder
Bonificación: Derrota: Recuperas 2 Pillz de 3

Sencilla y poderosa carta de tres estrellas. La habilidad sólo se activa jugándola primero, pero la convierte en un 9 de poder virtual, con unos daños muy decentes para 3 estrellas. En ELO es un gran recurso para este clan tan especial en el juego. Seguro que la vemos mucho en juego.


Clan:Fang Pi Clan
Frecuencia:Infrecuente
Nivel: 5 estrellas
Poder: 7
Daños:6
Habilidad: -2 poder adv. mín. 4
Bonificación: Daños +2

De nuevo, cartaza para el clan Fang Pi Clan, que la coloca con verdaderas máquinas de matar con 4 y 5 estrellas. En este caso, el -2 poder de la habilidad puede dejar cartas en 4 de poder, mientras que nosotros estaremos en 7 de poder, una diferencia de casi el doble. Sus daños son más que decentes, y por supuesto, con la bonificación del clan, 8 de un golpe es una brutalidad con una carta que en el 1 contra 1 en poder gana casi seguro. Es ideal contra reductores de poder, defendiendose bastante bien de All Stars, o de Ulu Walus.

Gran adquisición, sin duda.


Clan: Skeelz
Frecuencia: Rara
Nivel: 2 estrellas
Poder: 7
Daños:1
Habilidad: Veneno 2, min. 5
Bonificación: Protección: Habilidad

Otra floja de la colección. 7 de poder no está nada mal para 2 estrellas, pero 1 de daño es muy bajo. La habilidad debería de cambiar esto, pero veneno de 2, con un mínimo de 5 es algo extraño, y demasiado alto para un veneno decente. Lo curioso de esta carta es que es rara, y sin duda, no dará tanto de sí como su frecuencia.

Pocas veces la veremos, y es que hay 2 estrellas mucho mejores para este clan.

viernes, 17 de febrero de 2012

De nuevo Dudley Ld disponible

Ya tenemos de nuevo disponible tras realizar las misiones legendarias a Dudley Ld:


Clan: Nightmare
Frecuencia: Leyenda
Nivel: 4 estrellas
Poder:7
Daños: 5
Habilidad: Derrota: -2 Vida Adv. Min. 1
Bonificación: Anular Bonificación Adv.

Aquí está de nuevo una carta conocida en ELO, que de vez en cuando se deja ver. Sin ser una gran carta, se defiende bien en el clan. 7 de poder, normalito, y 5 de daños, también normalillos, con su habilidad hacen que pararla a veces sea mala idea. La lástima es el alto gasto de estrellas que se necesitan para agregarla a un deck. Pero bueno, al menos no es la peor de las leyendas, porque aún casi ninguna es una gran carta para jugar.


Como conseguirla

Dudley Ld siempre ha sido una carta problemática para conseguirla en misiones, y esta vez no va a ser menos:

Misión 1: Hacer puntos de daño con Magenta es algo muy encajonado. Simplemente, comprar muchas, si es posible sin estrellas, e ir subiéndolas de nivel en el "depósito abandonado" para hacer daño con ellas. A mi parecer, es lo más rápido.

Misión 2: Más de lo mismo: ganar rounds con Sargh. Toca conseguir muchos, y jugarlos como con Magenta.

Misión 3: Aquí sí que lo tenemos chungo. Ganar 20 combates, por KO, y con Vince. Para ganar combates por KO, olvídate del "depósito abandonado". Mejor vete al club de la lucha, donde no hace falta tener decks sin repeticiones, y mete Vinces para poder quitar los 12 puntos de vida con esta carta.

Misión 4: Por último, toca jugar survivor. Y esta vez no como en otras ocasiones que podías escojer cualquier clan. No, esta vez hay que hacer un deck con algún nightmare, porque sólo cuentan los rounds ganados con ellos.

Como veis, esta vez no dejan mucha flexibilidad para realizar trucos rápidos.
Por último, recuerda que todas las misiones legendarias están especificadas con sus premios dentro de las misiones del clan Nightmare en los enlaces de la derecha.

¡Suerte!

viernes, 10 de febrero de 2012

Nuevo juego: adivina los clanes


Al hilo de los nuevos personajes que aparecen cada 2 semanas los viernes, os propongo un juego, donde podréis ganar clintz en forma de cartas al participar desde aquí.

La macánica es muy sencilla. A partir de hoy, y hasta el jueves 23 de Febrero, debéis contestar a este post indicando los 4 clanes de los que creeis que saldrán los nuevos 4 personajes de dentro de 14 días. Si acertais en los 4, os regalaré una carta de unos 3000 clintz, si acertais 3, una de unos 1000 clintz.

Finalmente, debeis indicar al final del comentario vuestro nombre en el juego, para poder localizaros en caso de ganar, y poder entregar la carta.

Os dejo un ejemplo con el primer comentario.

¡¡SUERTE!!

Nuevos personajes: El espectáculo continua


Ya tocan! Dos semanas, viernes... ¡y nuevos personajes! ¡El espectáculo continúa!:



¿Las analizamos?:


Clan: Berzerk
Frecuencia: Rara
Nivel: 4 estrellas
Poder: 6
Daños: 6
Habilidad: Venganza: ataque +12
Bonificación: -2 Vida Adv. Min. 2

Mira que a la gente le pica, pero es que ciertamente los Berzerk tienen pocas cartas aún, y sacar cada cierto tiempo alguna, debe ser normal hasta que haga algo de variedad para montar un deck. Y esta parece una gran carta para añadirle. Tenemos una carta con un poder/daños medios (daños un pelín alto quizá), pero de un valor estratégico complicado. Es una habilidad venganza, normalmente previsible y complicada a veces de usar, y la carta, sin esa habilidad, tiene un poder muy bajo para una 4 estrellas de un deck. Su rivalidad en el clan es amplia, y desde luego, tanto Elvis como Spyke son grandes rivales con sus estrellas, e incluso Revok parece algo más versátil. Pero bueno, para gustos....


Clan: Freaks
Frecuencia: Común
Nivel: 3 estrellas
Poder: 7
Daños: 3
Habilidad: -2 pillz min 3.
Bonificación: Veneno 2, Min 3

Vaya, vaya.... una carta que creo que va a dar bastante juego en ELO, y común. Y menos mal que es común, porque en rara hubiera costado bastante. Un poder de 7 en tres estrellas es algo bastante decente, y 3 de daños lo normal en un Freaks. La habilidad es lo que se sale algo de lo normal en este clan, y es que hasta ahora sólo Grudj nos dejaba más que decentemente jugar con pillzs y darle al rival un buen golpe inicial. Sí, existe Baldovino, pero cuesta una pasta en estrellas para un ELO. Pues ahora, con 2 estrella menos, esta carta puede dar mucha batalla, y dejar al rival muy tocado en el primer round.

Ahora sí, como viene siendo habitual, nos queda darle vueltas a la cabeza de qué 3 estrellas dejar en el deck, pues Olga es fija, y el clan dispone de muy buenas cartas de este nivel...


Clan: All Stars
Frecuencia: Infrecuente
Nivel: 6 estrellas
Poder: 6
Daños: 8
Habilidad: Ataque +6
Bonificación: -2 Poder Adv. Min 1

Alaaaa.... otra burrada de carta esta vez. 8 puntos de daños en un All Stars no es normal, y casi siempre, llegar a esta cifra era mediante sumar vida u otras artimañas, como pasaba con Dallas o Hammer.
Ahora acaba de llegar la carta rompedora, que bien jugada puede hacerte ganar partidas. La habilidad es de las que mejor se compenetran con la bonificación del clan, y es que quitar poder al rival hace que superar un "ataque +x" sea un suplicio.

Y encima, es una carta que se puede introducir perfectamente en cualquier modo de juego: Tipo 2, ELO, y ya sea Deathmatch o Survivor.


Clan: Piranas
Frecuencia: Común
Nivel: 2 estrellas
Poder: 4
Daños: 4
Habilidad: Poder = Poder Adv.
Bonificación: Anular Bonificación Adv.

Flojilla.... flojilla.... Cada vez que sale una carta con esta habilidad, directamente su precio cae en picado, y es que es muy complicada habilidad, y más si no obtiene beneficio estratégico por bonificación tipo "+2 poder" o "-2 poder adv." como tienen Bangers, Ulu Walu o All Stars.

Aparte, una 2 estrellas es claramente ELO (a lo sumo para TDs), y este clan, en 2 estrellas, tiene grandes cartas como Hawkins o Tula, que hacen tanta sombra a esta, que me huele que el precio no va a superar los 200 clintz :P

viernes, 3 de febrero de 2012

Nueva leyenda: Sylvia Ld

Y por fin le llegó el turno a los Berzerk. La nueva leyenda va con su sello, y es una carta cuanto menos interesante:




Clan: Berzerk
Frecuencia: Leyenda
Nivel: 3 estrellas
Poder: 6
Daños: 6
Habilidad: Contragolpe: -3 Vida, Min. 2
Bonificación: -2 Vida Adv. Min. 2

Tenemos entre manos una gran leyenda, con la que parece comenzar las cartas desbalanceadas a base de compensar perjudicando al dueño. A ver, me explico. Es una 3 estrellas, con un poder escaso (6 solamente), pero con unos daños bastante grandes para este nivel. Sí, muchas cartas como Oxen o Pan hacen los mismos daños encubiertos con su habilidad, pero esto no deja de ser demasiado voluble, pues anulando habilidad se queda en 3 de daño. Esta carta, sin embargo, lleva 6 de daños íntegros, que encima agrega el -2 de vida de la bonificación del clan. Lo dicho, una verdadera bestia en daños para un 3 estrellas.
Pero ahí llega la contra.... la habilidad, en caso de que golpees, te quita 3 de vida, y es la primera carta que empieza a hacer que stats bestias se compensen con contragolpes también bestias.
Hombre, desde luego, es una carta a tener muy en cuenta, pues con un fury, hace 10 de daño total por 3 estrellitas sólo, pero hay que llevar mucho cuidado con ella.

Y ojito.... es LETAL por 3 estrellas contra GHEIST y Roots, porque como nos anulen la habilidad, es una bomba muy barata.


Como conseguirla

Berzerk es otro gran clan para descubrir, así que sería bueno que te hicieras un deck con ellos, o un biclan, para al menos probarlo, pero si tienes prisa por conseguir la leyenda, sigue estos consejos:

Misión 1: Ganar rounds con berzerk es simplemente conseguir unas cuantas cartas de alto poder de ellos, y jugar en el "club de la lucha". Te dará rápidas victorias.

Misión 2: Aquí, para ganar combates, puedes de nuevo jugar en el "club de la lucha" (ojo, el "depósito abandonado" no cuenta para victorias), y ganar partidas. No hay mucho truco: jugar y ganar. Déjate una sola carta de 5 estrellas por evolucionar, y luego ponte grandes Berzerk para jugar en el depósito, y no creo que sea dificil.

Misión 3: Vete ahora al "depósito abandonado". Cualquier carta Berzker hace -2 de vida por round ganado, pero para acelerar el proceso de quitar vida, puedes usar unos pocos Nightmares: RusselArawakaVincePhyllis y Orlok. Este clan evitará que los GHEIST que combaten por ahí nos quiten la habilidad, y permite quitar muchos puntos de vida, que es de lo que se trata esta misión. No te preocupes por el mínimo de la habilidad, pues en el "depósito abandonado" el rival tiene tanta vida que siempre harán el máximo de daño.

Misión 4: De nuevo, aquí no hay mucho truco. Sólo debes ponerte cartas berzerk de grandes daños, y jugar en el modo survivor. Por supuesto, elige Tipo 2, que es donde puedes ponerte más bestias en nivel, pero la cosa está en asegurar al menos los golpes más dañinos, y si puedes cargarlos con fury, mejor. Recuerda que no necesitas jugar para la misión con Berzerk, y de hecho, clanes como Fan Pi Clang, La junta o Bangers, te van a ayudar mucho a realizar esta misión aún más rápida.

Recuerda que todas las misiones legendarias están especificadas con sus premios dentro de las misiones del clan Berzerk en los enlaces de la derecha.

¡Suerte!

El gran cambio en Urban Rivals

Cada cierto tiempo, algunas de las reglas en los distintos modos de juego cambian, normalmente para hacer el juego más dinámico y competitivo. Hace algo más de un año tuvimos unos cambios importantes a la hora de usar cartas con niveles no evolucionadas del todo, y esto fué algo bastante discutido.

Pero OJO, es el momento de otro gran cambio, que ya está siendo planteado por los foros con miembros del staff. Se prevé para mediados de Marzo, pero es algo tan radical en el modo de juego, que seguro que va a dar mucho de qué hablar.

En resumen, pues es un planteamiento algo largo, la idea principal está en dividir los tipos de decks en 3 diferentes de los T2, T1 y ELO de la actualidad:

- Formato Extended: todos los personajes autorizados, no dobles, 40 estrellas max., equivaliendo al T2 actual.
- Formato Standard: sólo personajes Standard, 40 estrellas max., no dobles.
- Formato Standard 25: sólo personajes Standard, 25 estrellas max., no dobles, lista de prohibidos si es necesario (para varios Leaders p.ej.)
En principio parecido lo que hay en la actualidad, pero con una sustancial diferencia. Se creará una especie de saco que se actualizará cada 6 meses, y que contendrá todas las cartas que hayan salido hace menos de 2 años, incluyendo LDs, y las cartas que puedan salir desde esa fecha hasta la siguiente revisión de 6 meses.

Basicamente, esto dará muchas más posibilidades a los jugadores nuevos, pero hará que gran parte de las cartas se devaluen, y disgustará a muchos de los que han peleado por conseguir la CRs y grandes cartas con las que apenas se podrán jugar, excepto en los modos Extended.

¿Será una buena idea? Bueno, seguro que sí a largo plazo, pues hará que el juego se renueve, y que con el paso del tiempo uno no se acuerde de cómo era antes, pero desde luego la transición y los meses cercanos van a ser de muchos cabreos para muchos jugadores. Y sinceramente, creo que muchos abandonarán UR. Pero sí, también puede hacer que entrar a formar parte de un grupo de grandes jugadores sea más fácil a niveles más bajos, sin necesidad de tener que gastar fortunas que no se tienen en conseguir cartas valiosas.

Tenéis el post completo de las nuevas reglas y comentarios aquí: Nuevas reglas UR

¿Opiniones?