viernes, 3 de febrero de 2012

El gran cambio en Urban Rivals

Cada cierto tiempo, algunas de las reglas en los distintos modos de juego cambian, normalmente para hacer el juego más dinámico y competitivo. Hace algo más de un año tuvimos unos cambios importantes a la hora de usar cartas con niveles no evolucionadas del todo, y esto fué algo bastante discutido.

Pero OJO, es el momento de otro gran cambio, que ya está siendo planteado por los foros con miembros del staff. Se prevé para mediados de Marzo, pero es algo tan radical en el modo de juego, que seguro que va a dar mucho de qué hablar.

En resumen, pues es un planteamiento algo largo, la idea principal está en dividir los tipos de decks en 3 diferentes de los T2, T1 y ELO de la actualidad:

- Formato Extended: todos los personajes autorizados, no dobles, 40 estrellas max., equivaliendo al T2 actual.
- Formato Standard: sólo personajes Standard, 40 estrellas max., no dobles.
- Formato Standard 25: sólo personajes Standard, 25 estrellas max., no dobles, lista de prohibidos si es necesario (para varios Leaders p.ej.)
En principio parecido lo que hay en la actualidad, pero con una sustancial diferencia. Se creará una especie de saco que se actualizará cada 6 meses, y que contendrá todas las cartas que hayan salido hace menos de 2 años, incluyendo LDs, y las cartas que puedan salir desde esa fecha hasta la siguiente revisión de 6 meses.

Basicamente, esto dará muchas más posibilidades a los jugadores nuevos, pero hará que gran parte de las cartas se devaluen, y disgustará a muchos de los que han peleado por conseguir la CRs y grandes cartas con las que apenas se podrán jugar, excepto en los modos Extended.

¿Será una buena idea? Bueno, seguro que sí a largo plazo, pues hará que el juego se renueve, y que con el paso del tiempo uno no se acuerde de cómo era antes, pero desde luego la transición y los meses cercanos van a ser de muchos cabreos para muchos jugadores. Y sinceramente, creo que muchos abandonarán UR. Pero sí, también puede hacer que entrar a formar parte de un grupo de grandes jugadores sea más fácil a niveles más bajos, sin necesidad de tener que gastar fortunas que no se tienen en conseguir cartas valiosas.

Tenéis el post completo de las nuevas reglas y comentarios aquí: Nuevas reglas UR

¿Opiniones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario