viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevos personajes: Hogar, dulce hogar


Otra nueva tanda de personajes, listos para añadir a los decks de siempre, y darles un soplo de aire fresco:




¿Será esta una buena tanda? Vamos a verlo:


Clan: Ulu Walu
Frecuencia: Común
Nivel: 4 estrellas
Poder: 8
Daños:3
Habilidad: Cura 2, máx. 13
Bonificación: Poder +2

La primera común es una de esas cartas que están en el filo del uso justo y poco visto, con un coste cuando se estabilice de no muchos clintz. ¿Por qué? Sí, mete una habilidad con un nuevo record, curando 2 hasta un máximo de 13 (hasta ahora inédito). Su poder es muy alto, subiendo a 10 con la bonificación del clan. Pero... ¿sus daños para una 4 estrellas? Son sólo 3. Con esto es complicado ganar partidas. Recordemos que la habilidad de curar puede hacer que "golpeemos" virtualmente si ganamos la primera ronda un total de 6 puntos de daño, suponiendo que el rival golpee siempre. Pero eso casi nunca pasa, pues necesitamos normalmente ganar un par de rounds para ganar una partida. Y con 3 de daño, poco hacemos. Encima su problema principal es que si nos hacen stop a la habilidad, se malgasta un 4 estrellas con 3 de daño únicamente.

El tema es ese, que es una carta de 4 estrellas, que considero carísima para su habilidad. En ELO, desde luego, será poco vista. En Survivor... puede ser, no es . En otros tipos, descatada fijo.

En fin, el tiempo lo dirá....


Clan: Vortex
Frecuencia: Rara
Nivel: 3 estrellas
Poder: 7
Daños:4
Habilidad: Valor: +2 Poder
Bonificación: Derrota: Recuperas 2 Pillz de 3

Sencilla y poderosa carta de tres estrellas. La habilidad sólo se activa jugándola primero, pero la convierte en un 9 de poder virtual, con unos daños muy decentes para 3 estrellas. En ELO es un gran recurso para este clan tan especial en el juego. Seguro que la vemos mucho en juego.


Clan:Fang Pi Clan
Frecuencia:Infrecuente
Nivel: 5 estrellas
Poder: 7
Daños:6
Habilidad: -2 poder adv. mín. 4
Bonificación: Daños +2

De nuevo, cartaza para el clan Fang Pi Clan, que la coloca con verdaderas máquinas de matar con 4 y 5 estrellas. En este caso, el -2 poder de la habilidad puede dejar cartas en 4 de poder, mientras que nosotros estaremos en 7 de poder, una diferencia de casi el doble. Sus daños son más que decentes, y por supuesto, con la bonificación del clan, 8 de un golpe es una brutalidad con una carta que en el 1 contra 1 en poder gana casi seguro. Es ideal contra reductores de poder, defendiendose bastante bien de All Stars, o de Ulu Walus.

Gran adquisición, sin duda.


Clan: Skeelz
Frecuencia: Rara
Nivel: 2 estrellas
Poder: 7
Daños:1
Habilidad: Veneno 2, min. 5
Bonificación: Protección: Habilidad

Otra floja de la colección. 7 de poder no está nada mal para 2 estrellas, pero 1 de daño es muy bajo. La habilidad debería de cambiar esto, pero veneno de 2, con un mínimo de 5 es algo extraño, y demasiado alto para un veneno decente. Lo curioso de esta carta es que es rara, y sin duda, no dará tanto de sí como su frecuencia.

Pocas veces la veremos, y es que hay 2 estrellas mucho mejores para este clan.

3 comentarios:

  1. en mi opinion una muy buena tirada
    Totalmente de acuerdo en tod,sin embargo el ulu me parece una cartaza... es simple,te golpean pero no sientes...
    A mi parecer una gran ulu con 10 de poder... que mas queremos xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Interesante la cuestión, si señor. Acabo de abrir un post tocando el tema, para que podáis opinar. Entra si quieres en http://descubreurbanrivals.blogspot.com/2012/02/eddie-si-eddie-no-hagan-juego.html

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Desde luego, esta es una carta de esas que para unos enamoran, y para otros es poco útil. Desde luego, la cosa estará en probarla para ver qué tal reacciona en cada uno de los casos.

    A mí, especialmente lo que más me tira para atrás en ELO es el alto coste en estrellas. Piensa que alguien que se guarde un último golpe fuerte de 6 u 8 de daño, a la curación no da tiempo a reaccionar, y la partida queda ganada, sobre todo si no hemos podido golpear con otra carta pues esta sólo hace 3 de daño.

    En fin, ya veremos como se mueve en los ambientes...

    ResponderEliminar