lunes, 9 de abril de 2012

Nuevos personajes: Muñequita maléfica

Sí, ya sé que llego algo tarde, pero es que esto de las fiestas no me ha puesto delante de un ordenador en días. Los premios del concurso de personajes de la semana pasada ya están dados, y ahora toca analizar las nuevas cartas de esta tanda. Amos a ello....



Esta es la primera tanda donde ya se ven los que son o no son personajes para formato Stándard de juego. Veremos como se van llevando los nuevos modos de juego. Lo que se nota, sobre todo, es que los TDs ya no son como eran, y ahora las cosas andan más niveladas.

Para comprobar qué cartas cumplen con el formato Stándard, de un vistazo tenemos dos pistas importantes. Por un lado, el iconillo en la parte inferior derecha de la carta nos indica con una "S" que es válida para este formato, pero el detalle nuevo, y que a mi parecer es algo horrible, es que el fondo, antes blanco de las cartas, ahora tiene una marca de agua por todo el dibujo indicando la "S".

En fin, vamos con las cartas:


Clan: Pussycats
Frecuencia: Común
Nivel: 4 estrellas
Poder:7
Daños: 5
Habilidad: Valor: Poder +2
Bonificación: -2 Daños Adv., Min. 1

Ummmm.... difícil esta. Yo soy de Pussy, de siempre, y juego monodecks pussy con frecuencia en ELO. Si bien con su anterior carta, Lucy, que considero un cartón y con la que me hicieron un mundo, con esta no lo tengo demasiado claro. A priori la considero un poco pastel, flojilla dentro del clan. Lo que es cierto es que en Pussy, cartas de 4 estrellas no hay buenas. Diana es la mejor, Yayoi baneada de ELO, y Lois Ld algo flojilla. El resto ni mirarlas. Pues bien, esta engrosa algo la lista de flojillas, aunque algo mejor que el resto. Un 9 virtual que canta con "Valor", y 5 de daños, para pussy, no es gran cosa. Pensemos que estas chicas del clan, cuando golpean, debe ser fuerte, pues en muchos de los casos, deben de ganar con un round o a lo sumo 2, ganándo matemáticamente con su bonificación. Holly hace 5 de daño, y posiblemente sea golpe casi seguro, pero requiere que ganemos otro round sí o sí. Por lo menos es común, así que para la gente que se meta en Pussy para probar, o para los nobeles, esta carta le puede ir muy bien.


Clan: Nightmare
Frecuencia: Rara
Nivel: 3 estrellas
Poder: 6
Daños: 4
Habilidad: +1 Vida Por Daños
Bonificación: Anular Bonificación Adv.

La primera vez que la ví en la tanda dije.... wooooahhhh, un mini Kenny, con dibujo divertido, y que va a dar muchos dolores de cabeza.

Y lo cierto es que de poder es igual de escaso que el anteriormente mencionado, pero por 3 estrellas podemos dar una guantá de 4 de daño + 4 vida, o hasta 6 daño + 6 vida (12 con 3 estrellas!!). Desde luego, esta semana lo pruebo con un deck ELO con nightmares, porque me interesa ver si es resultón o no, y todo apunta a que es la carta de la tanda, y no creo que tenga un valor muy bajo dentro del clan cuando se estabilize.


Clan: Sentinel
Frecuencia: Rara
Nivel: 5 estrellas
Poder: 6
Daños:8
Habilidad: Refuerzo: +2 Ataque
Bonificación: Ataque +8

Carta clara para mono sentinel, sin mucho valor fuera de un deck es este tipo. Con unos daños perfectos, en poder se queda algo cortita. Si sumamos los 4x2 del refuerzo en monoclan, se queda en un ataque +8, que con el otro del bonificador del clan, son un mísero +16 para un Sentinel de poder 6. Cuado compite contra otras cartas con muchos pillz en juego, claramente pierde.

Esto quizá la deje algo apartada de ELO, aunque en decks para Survivor puede ser bastante buena, pues por muy pocos pillz, podemos colocar en fases abanzadas con facilidad esos 8 de daño.


Clan: Sakrohm
Frecuencia: Infrecuente
Nivel: 2 estrellas
Poder: 7
Daños: 1
Habilidad: -2 Daños Adv., Min. 1
Bonificación: -8 Ataque Adv., Min. 3

De nombre casi impronunciable, Aleister viene directamente para ser lo que es.... un reductor follonero. Y es que vencerlo se convierte en gastar 3 pillz con una carta de 7 de poder, o al menos un para una de 8. El bonificador de los Sakrohm es muy puñetero para esto, y gracias a esta carta, con 2 estrellistas nada más, ya tenemos reductor nuevo en el clan, con el que posiblemente, baneen de nuevo a Uranus.

No nos engañemos, de nuevo en una tanda, una 2 estrellas, como es esta, se convierte en pieza indispensable para ELO en un clan. Esta carta la veremos con muuucha frecuencia a partir de ahora.

Bueno chicos, como siempre..... Ale... a probarlas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario