viernes, 6 de enero de 2012

Nueva leyenda: Jaxx Ld

Esta vez le ha tocado al clan GHEIST. La nueva leyenda del mes se llama Jaxx Ld, una cuatro estrellas que podemos conseguir a partir del 6 de Enero (como regalo de Reyes casi...).


¿La analizamos un poco?


Jaxx Ld
Clan: GHEIST
Frecuencia: Leyenda
Nivel: 4 estrellas
Poder: 6
Daños:6
Habilidad: -6 ataque adv., min. 6
Bonificación: Anular Habilidad Adv.

Poco poder, daños decentes, habilidad buena aunque un poco escasa convierten a esta en una carta de 4* cara para lo que da de sí.
Tiere ferozes rivales en su rango dentro del clan, y, sinceramente, creo que pocas veces la veremos en acción en un deck. Las cuatro estrellas casi siempre se quedan relegadas a formatos ELO, y en este caso, rivales como Draheera o Methane son verdaderas máquinas que la dejarán en un plano muy secundario. Con Anibal puede llegar a competir, pues sin necesidad de la venganza, equivale a este sin tener que jugar hasta 3 pillz. Eso sí, Anibal en momentos decisivos con más pillz, es más práctica.

De nuevo, es una carta más para conseguir misiones y tener una colección más amplia, pero siguiendo el ritmo de leyendas sin mucho uso, esta se convierte en otra del estilo.

Como conseguirla

Aunque siempre recomiendo hacer un buen deck del clan para conseguir las leyendas, y así conocer los puntos fuertes y débiles del mismo para futuros encuentros, si lo que deseas es conseguirla de forma lo más rápida y facil posisible, puedes seguir estos consejos:

Misión 1: Busca las cartas venenosas del clan. Debes usar especialmente a Nina, Dolly, Gheistling, Ludmilla y Wurmhol. Juega además con Gork y Anibal, Rolph o Methane (y si te llega el presupuesto con XU52). Estos últimos son para siguientes misiones, pero te vienen bien para completar deck. Se trata de hacer veneno, así que puedes jugar en el "depósito abandonado" con una carta de 5 estrellas sin evolucionar para hacer venenos fáciles. Es posible que veas mucho GHEIST en esta sala. Si es así, abandonala porque los combates serán sin habilidades, pues ambas cartas anulan habilidad (las tuyas y las del rival), y te quedarás sin veneno. En ese caso, vete a salas como la del "club de la lucha".

Misión 2: Con el deck anterior o similar, combate en el "depósito abandonado". Aquí da lo mismo los daños. Lo importante es ganar rounds, así que cualquier carta, especialmente con poder alto, nos vale.

Misión 3: De nuevo vete al "depósito abandonado". Vende ya si quieres las cartas con veneno, que no nos servirán de nada. Consigue unos pocos Nightmares: Russel, Arawaka, Vince, Phyllis y Orlok. Este clan evitará que los GHEIST que combaten por ahí nos quiten la habilidad, y permite quitar muchos puntos de vida, que es de lo que se trata esta misión. No te preocupes por el mínimo de la habilidad, pues en el "depósito abandonado" el rival tiene tanta vida que siempre harán el máximo de daño.

Misión 4: Vende los Nightmare, y completa el deck con GHEIST de daños altos. Ojo, que los daños no sean gracias a una habilidad, sino daños innatos en la carta. Con eso evitamos que si combatimos con GHEIST, este nos anule. Haz muchos daños. Si compraste Gork y los pesos pesados de la misión 1, lo tendrás más fácil. A veces es más interesante golpear sólo con 2 cartas que probar a ganar con todas. Piensa que un Gork con Fury hace 10 de daño, y acerca mucho a completar la misión.

Recuerda que todas las misiones legendarias están especificadas con sus premios dentro de las misiones del clan GHEIST en los enlaces de la derecha.

¡Suerte!

2 comentarios:

  1. poque la 3º mision no me sube? tiene que ser por veneno o algo?

    ResponderEliminar
  2. Nooo... tiene que ser con cartas que quiten vida. OJO, no es lo mismo que cartas que hagan daño. Sólo sirve la habilidad de "-X vida adv.). Mira por ejemplo la habilidad de Oxen (del clan uppers).

    ResponderEliminar